martes, 20 de marzo de 2012

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico primero vino del desarrollo del Intercambio Electrónico de Datos. El intercambio electrónico de datos es un juego de estándares desarrollados en 1960 solía intercambiar la información comercial y hacer transacciones electrónicas. Al principio había número grande de formatos de intercambio electrónico de datos qué negocio aplicado pero todavía no podía relacionar el uno con el otro.
En el año 1995 los dos nombres más grandes en el comercio electrónico fueron lanzados Amazon.com y eBay.com.there son varios objetivos en la historia del comercio electrónico pero todavía el comercio electrónico se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares. En 1984 el ASC X 12 estándares se hizo estable y confiable en la transferencia de cantidades grandes de transacciones. El segundo paso principal ocurrió en 1992 cuando el navegador de web Mosaico fue puesto a disposición. En 1994, Netscape llegó, proporcionando a usuarios un navegador simple para explorar el Internet y una tecnología de transacción en línea segura llamada la Capa de Enchufes Segura.
Hoy el comercio electrónico más grande es b2b que se supone para vender sus bienes a otro negocio. Los otros modelos de comercio electrónico incluyen al consumidor a consumidor donde los consumidores venden el uno al otro. Entre colegas (entre colegas) es otra forma del comercio electrónico que permite que usuarios compartan recursos y archivos directamente.

VENTAJAS 
Consumidor tipo
  - Personas entre 20 y 45 años, clase media alta
  - Se conectan a cualquier hora, desde el trabajo o domicilio.
  - Compran ocio y consumo.
  - Valoran seguridad, credibilidad y rapidez en los envíos.
  - La compra media ronda las 10.000 pesetas.
  - El cliente que compra y recibe buen servicio repite.
                                                 (fuente: Banco Sabadell)
Ventajas para el usuario
 - Comodidad: evita desplazamientos y horarios.
 - Tener acceso a más diversidad e información.
 - Facilita y acelera el proceso de comparación y selección.
 - Mercado más competitivo y por lo tanto más barato.
 - Evita la acción directa del comerciante en la toma de decisiones
Ventajas para la empresa
 - Acceso al mayor número de clientes potenciales.
 - Máxima disponibilidad al menor coste.
 - Evita la necesidad de los costes físicos.
 - Facilidad de extensión del negocio y entrada en nuevos mercados.
 - Artículos digitales con coste de distribución cero.
 - Contacto directo con el cliente, evita intermediarios.
 - Mayor eficiencia en las transacciones.
 - Facilita el marketing y el soporte al cliente.
 - Mercado accesible a las pequeñas empresas en igualdad de condiciones. 

DESVENTAJAS
  •  Falta de seguridad, estandarización, fiabilidad
Habitualmente la seguridad y fiabilidad son difíciles de asegurar en Internet. Por otro
lado, el mundo confía en la red cuando puede ser comprobada y fiable. Por ejemplo,
utilizamos la red de Instrumentos de Transacciones Automáticas (ATM) es decir los
bancos, y confiamos en ellos nuestras transacciones diarias.
  •  Insuficiente amplitud de área de comunicación
La red se enfrenta a serios problemas de circulación y falta de suficiencia en el
transporte de datos debido al rápido crecimiento de usuarios conectados. La red de
tecnologías se desarrolla rápidamente, pero la necesidad de mayor amplitud de área y
consecuentemente de velocidad en el transporte de datos, está incrementando debido
a un ritmo todavía muy lento, y hasta que se le haga frente, los problemas referidos a
la calidad de los servicios continuarán.
  •  Dificultad de incorporación de tecnologías de comercio electrónico en los
sistemas actuales de gestión de la información.
Muchas empresas utilizan sistemas de información, que ya existían y que fueron
desarrollados con el fin de servir a las diferentes necesidades utilizando diferentes
tipos de software y aplicaciones. Estos sistemas contienen informaciones precisas
para la empresa, pero deberían armonizarse con las nuevas tecnologías, que en
muchos casos es excepcionalmente difícil.
  •  No todos los clientes tienen acceso a Internet.
En muchos países, como Japón o USA, el porcentaje de usuarios de Internet es
bastante elevado. Sin embargo, en la mayoría de los demás países (incluso en los
países de Europa Oeste) el porcentaje de usuarios de Internet es mucho menor. Si el
mundo no tiene acceso a Internet, el esfuerzo no alcanza al consumidor.
Naturalmente, se espera que esto cambie en breve, ya que el número de usuarios está
aumentando considerablemente.
  • Se requieren gastos de infraestructuras
Incluso si las empresas reconocen la importancia del comercio electrónico en el
moderno entorno empresarial, las inversiones en infraestructuras son un factor que
debería apreciarse y tomarse en seria consideración.
  • Los resultados y las consecuencias del comercio electrónico no han sido
estudiados ni discutidos todavía.
  •  Hay asuntos no resueltos sobre los datos personales.
  • Mucha gente se resiste a cambiar y no están acostumbrados a las transacciones
impersonales sin la existencia de documentos.

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