martes, 20 de marzo de 2012

COMERCIO ELECTRONICO


FORMAS DE PAGO
La tarjeta de crédito no es el único medio de pago de internet, y aún así hay grandes empresas e intereses en juego para lograr implementar un sistema seguro para este medio de pago tan importante.
Existen además algunos métodos tradicionales para pagar y cobrar, e incluso algunos sistemas novedosos para tratar de minimizar las posibilidades de fraude. De hecho, la mayoría de los inconvenientes no radican en una base tecnológica, sino en el componente humano del sistema, y muchas veces no solamente por las intrusiones, sino también por profundas falencias logísticas y de management, lo que demuestra una deficiente adaptación a las nuevas exigencias que son propias de los negocios en internet.
Algunos medios de pago existentes:
  • Tarjeta de crédito
  • Contra reembolso
  • Dinero electrónico
  • Micropagos
  • Tarjetas de pago en Internet

Hasta ahora muy poco se ha hablado de la forma o estructura que debe tener un sitio totalmente comercial, cuando digo comercial, no hago referencia a aquellos portales que comercializan descargas, libros o cualquier otro producto virtual. Sino mas bien a aquellos sitios que presentan o mejor dicho; representan a una empresa. Desde los mismos comienzos de internet, todas la empresas tanto pequeñas como grandes han deseado estar en la web. Muchísimas lo logran o lo han logrado.
Sin embargo el solo hecho de disponer de una URL no es suficiente para que la empresa en cuestión sea representada correctamente, o en el mejor de los casos, que genere nuevas ventas o nuevos clientes. 


Aspecto y Diseño de un sitio comercial
Este artículo pretende agrupar los errores comunes que se comenten y explicar algunos factores que harán que su sitio web comercial hable por sí solo y en especial que pueda quedar en la mente de su visitante-cliente.

Aspecto demasiado llamativo.
Muchas empresas quieren que su sitio tenga animaciones, destellos, textos que explotan, movimientos de imágenes, “colores llamativos”, etc. Esto está muy bien para el sitio de una marca de gaseosa, pero no para un sitio que debe transmitir la seriedad con que será tratado un cliente o una venta. Muchas veces este tipo de recursos gráficos mal usados pueden hacer la navegación de un sitio muy engorrosa hasta el punto de que el visitante desista de buscar determinado producto o servicio y elija otra empresa con contenidos más a mano. 
No es necesario que usted llame la atención con el aspecto de su sitio, sino más bien puede hacerlo mediante la calidad de diseño y funcionalidad en su sitio. 

Esos extraños menús desplegables.
Cada vez son más los sitios que utilizan javascript para generar listas deplegables o menús dinámicos. La mayoría de ellos no funcionan correctamente en todos los navegadores. Úselos solamente si tiene que contener muchos enlaces o si es la única forma de hacer la navegación más sencilla a su visitante. Además compruebe la compatibilidad en varios navegadores. 
Recuerde que su visitante no posee conocimientos ni de diseño ni de uso de listas deplegables, haga que los enlaces sean encontrables a simple vista, el usuario no tiene porqué probar todos los menús para encontrar lo que busca. 

Poco texto muchas imágenes.
Con el objetivo de hacer “atractivo” un sitio muchos comenten el error de utilizar excesiva cantidad de imágenes para componer un sitio. Si utiliza CSS para maquetar es muy probable que logre un mejor diseño. 
Además de hacer la carga de página más lenta, el abuso de imágenes hace que su visitante quede con ganas de saber más del sitio que visita. La mala idea de resumir o menospreciar la cantidad de texto hace muchas veces que un sitio no sepa “hablar” correctamente del producto o sevicio que vende. Si no desea saturar con texto utilice varias páginas para explayarse sobre cierta idea.

Algunas Sugerencias:

Evite saturar gráficamente su sitio 
Trate de no utilizar excesiva cantidad de imágenes 
Evite el uso de “Frames” 
Utilice un servidor de pago (increíble pero muchas empresas usan hosting gratuito) 
No reemplace con imágenes lo que debe ir en modo texto. 
Trate de usar apropiadamente los menús desplegables. 
Exponga en todas las páginas la dirección postal de su empresa así como también teléfonos y demás datos de contacto. 
Si utiliza un formulario para que su visitante se contacte con la empresa trate de no solicitar demasiados datos. 
Mantenga una estructura de enlaces clara. Haga sencilla la navegación de su sitio. 

Estructura posible para una web comercial:
Esta sería la estructura posible que podría guardar un sitio web, obviamente esta variará en función a la complejidad de la información que necesitará exponer.


1. Productos/Servicios: > Menú de Productos / Productos > Sub Menú de Productos [Mucha información bien desglosada sobre sus productos]
2. Sobre La Empresa: > Historia / Objetivos / Información Financiera / Descripción de la empresa.
3. Contacto: > Ubicación Geográfica/ Teléfonos/ Horarios/ Direcciones de e-mail y Formulario de contacto.
4. Noticias: > Nuevos Productos/ Noticias sobre la empresa/ Cambio de Precios, etc.
5. Recursos y Descargas: > Catálogos/ Información Técnica/ Ilustraciones, manuales/ Lista de Precios/, etc.


Conclusión:
El disponer de un sitio comercial bien hecho realmente facilita mucho el trabajo de venta de sus productos, decimos “facilita” porque sabemos que el disponer de una web no es equivalente a ventas masivas. Ya que entran en juego varios factores de nuestro lado y del lado del cliente. 

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